top of page
  • Foto del escritorALNUS

Todo lo que necesitas saber antes de mudarte con tu pareja

Emprender por este camino acompañado puede parecer más fácil, pero lo cierto es que, cuando se trata de vivir con tu pareja, es probable que se enfrenten a varios retos que más vale reconocer si lo que buscan es crear un hogar para ambos.


A continuación, te presentamos una serie de puntos a tomar en cuenta o a reforzar si es que anteriormente ya los habías estado aplicando con tu pareja.


Cuentas claras, relaciones largas


Así es, el dinero tendrá que ser uno de sus temas de conversación. Vivir juntos implicará un gasto compartido, ya sea desde la adquisición de la casa hasta los gastos luz, internet, comida. Desde el inicio tienen la responsabilidad de hablar de sus ingresos y establecer acuerdos de cómo van a compartir las demandas de su hogar.


Si no tienen muy en claro cómo abordar el tema, pueden empezar a hablar de sus expectativas o metas individuales para conjugarlo en el plan del hogar. Pueden empezar por hacer un registro por escrito para tener transparencia de los ingresos y de los gastos tanto esperados como inesperados.


SOS: conflicto a la vista


Si es la primera vez que se mudan juntos deberán comprender que su hogar será su nuevo espacio compartido. Ambas partes deberán estar de acuerdo sobre las decisiones que se tengan que tomar, háblese tanto de la decoración u organización del hogar como de los puntos de convivencia.


Esto en ocasiones suele generar conflictos cuando no se llega a un punto medio. Muchas veces es difícil adaptar la rutina a la que uno ya está acostumbrado, por eso es importante no perder de vista que habrá que combinar sus estilos de vida y para esto su mejor aliado será la comunicación.



Vivir en pareja requiere de comunicación y mutuo acuerdo


No solo será esencial a la hora de hablar sobre sus finanzas o con cualquier decisión a tomar. La comunicación constante y asertiva les facilitará el camino hacia esta transición que puede ser desde emocionante hasta desafiante. No olviden hablar sobre lo que sienten, lo que quieren e incluso sobre lo que les preocupa; este será el pilar más importante que mantendrá en pie su nuevo hogar.



¿Ya lo conversaste con tu pareja? Ahora están listos para vivir como siempre soñaron en Alnus Residencial. Agenda tu visita o contacta a alguno de nuestros asesores, nuestras casas están listas para recibirlos. Da clic aquí.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page