top of page
  • Foto del escritorALNUS

Tipos de crédito para comprar tu casa

Es momento de conseguir un préstamo que te permita vivir como siempre soñaste. Independientemente de la institución que te lo brinde, existen diversos tipos de créditos hipotecarios que te acercan a la meta de conseguir tu nuevo hogar.


Aquí te presentamos algunas opciones:

Infonavit

  • Crédito Infonavit Tradicional. Es uno de los preferidos, ya que se puede solicitar sin importar tu salario. La mensualidad se mantiene fija el periodo que dure el crédito.

  • Cofinavit. Este tipo de crédito se apoya además con una entidad bancaria para que puedas contar con un monto mayor. Tiene una tasa de interés anual de 10.45%.

  • Tu 2do Crédito Infonavit. Si ya hiciste uso de tu crédito y este se encuentra ya liquidado, puedes solicitar otro. Su tasa anual de interés es de 10.1%.

  • Apoyo Infonavit. Puedes solicitar tu préstamo con una institución financiera y usar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda como garantía, de manera que te proteges ante un caso de desempleo y puedas contar con una fuente alterna para seguir solventando el crédito.


Recuerda que también puedes solicitar tu crédito en conjunto con un familiar, amigo o corresidente para sumar beneficios.

FOVISSSTE

  • Crédito Tradicional. Para los trabajadores en estado activo. Se otorga un crédito con una retención del 30% del salario base hasta la liquidación.

  • Crédito Conyugal. Otorga a sus derechohabientes casados, en conjunto con FOVISSSTE e INFONAVIT, un financiamiento.

  • Crédito FOVISSSTE – INFONAVIT Individual. Si cotizas con FOVISSSTE e INFONAVIT simultáneamente, puedes sumar ambos créditos y adquirir un monto mayor.

  • FOVISSSTE para Todos. Se otorga un crédito en pesos para las y los derechohabientes no están sujetos al procedimiento de Puntaje.

  • Crédito Pensionados. Aplica si eres pensionado del ISSSTE y si durante tu vida laboral no ejerciste un crédito hipotecario. ¡Ahora es el momento!


Bancarios


Aunque se cree que los créditos bancarios son más costosos, con las adecuaciones de los últimos años, algunas instituciones llegan a otorgar mejores tasas de crédito que otro tipo de instituciones.


Además, son una excelente opción si no estás afiliado a Infonavit o FOVISSSTE, o como una forma de aplicar el monto de tu crédito.


Contáctanos para que un asesor te oriente acerca de los diversos procesos para tomar la mejor decisión. Da clic aquí.

39 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Leo Vidales
Leo Vidales
03 abr 2023

Y si yo quiero retirar lo de infonavit se puede

Me gusta
bottom of page