top of page
  • Foto del escritorALNUS

¿Quieres comprar casa? Aspectos legales que debes conocer

Si comprar una casa está dentro de tus planes próximos, toma en cuenta los siguientes aspectos legales para proteger tus derechos como comprador.  


Contrato de compra-venta Este contrato establece el compromiso legal y debe firmarse antes del proceso de compraventa para, además de reservar tu ubicación, asegurar el precio y las especificaciones de compra. Por tanto, no olvides verificar que no omita ninguna de las siguientes cláusulas:  

  • Datos del comprador y vendedor 

  • Precio de venta y forma de pago 

  • Características del inmueble 

  • Fecha de entrega del inmueble 

  • Condiciones del contrato (penalizaciones ante el incumplimiento y garantías) 


Título de propiedad y licencia de construcción Es tu deber como comprador verificar que la persona o entidad que te vende cuente con la facultad legal de realizar dicho trámite al establecerse como propietario oficial del inmueble. Así mismo, debes solicitar la licencia de construcción para verificar que haya existido un permiso de urbanización sobre el terreno de la casa que desees comprar.  


Desarrollo inmobiliario Si deseas adquirir tu vivienda con un desarrollo inmobiliario, confirma que esté registrado ante la PROFECO y que cumpla con los lineamientos de seguridad y calidad. Puedes buscar referencias de la constructora revisando otros proyectos inmobiliarios desarrollados por la misma o acudir a sus oficinas para conocer de primera mano cómo y con qué materiales trabajan. 


Es importante que tras finalizar el proceso de compra no omitas el trámite de la escrituración, ya que formaliza el traspaso del inmueble y te protege como propietario.



¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre los trámites legales? ¡Da clic aquí! Y habla con uno de nuestros asesores



Fuente El Economista





11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page