top of page
  • Foto del escritorALNUS

Precios de la vivienda en México

¿Cuánto debería costar una vivienda? ¿Cómo se comportarán los precios el siguiente año?

Son preguntas que todos nos hemos hecho, y es que al ver un incremento en precios de las vividas podemos pensar que el precio es dictado solo por los deseos del constructor, pero en realidad el precio es determinado por varios factores.




Determinar el valor de una vivienda se ve influenciado por factores como la ubicación, si está cerca de áreas con servicios básicos o escuelas; la extensión del terreno, metros cuadrados de construcción, el número de recámaras y baños, el diseño y la calidad, tanto en construcción como en los acabados.


Por esta razón, el precio de un inmueble puede cambiar de manera constante por sus características espaciales y temporales. Esto te puede clarificar qué es lo que compone el valor real de tu próxima vivienda y por qué es tan importante reconocer la inversión.


A nivel nacional, se ha estimado que el precio de la vivienda ha crecido casi dos veces más que la inflación general. La primera mitad del 2023 el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 601,458 pesos, con respecto a los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). De acuerdo con el presidente de la firma de bienes raíces Realty World, esto se debe a la oferta habitacional que existe actualmente en nuestro país.


Con esta información, se estima que los precios de las viviendas aumenten.

En Alnus, conocemos el esfuerzo que haces por lograr el sueño de tener tu propio hogar, por eso, mantenemos nuestros precios de lanzamiento hasta nuevo aviso. Contáctanos para recibir asesoramiento dando clic aquí.



318 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page