top of page
  • Foto del escritorALNUS

¿Me conviene tramitar un crédito bancario para comprar mi casa?

Se suele dar por hecho que las opciones para adquirir un crédito hipotecario se limitan a INFONAVIT o FOVISSSTE. Aunque la verdad es que cualquier banco te puede proporcionar un préstamo que te ayude a vivir como siempre soñaste.


Ya sea que estés afiliado a alguna de las instituciones anteriormente mencionadas tanto como no, quizá te estés preguntando qué tan conveniente es tramitar un crédito bancario, así que a continuación te presentamos algunos puntos que deberás considerar.



Recuerda que el mejor crédito hipotecario es el que se adapta a tus necesidades.

Un crédito bancario:

  • Te permite conseguir un préstamo mayor que se adecue al valor de la vivienda que estás buscando.

  • Las tasas de interés pueden ser más bajas que las de otras instituciones de vivienda, así que al final pagarás menos por tu casa.

  • Te da la oportunidad de saldar tu hipoteca en un plazo menor a 15 años. Dependerá de tus ingresos y del contrato que establezcas con el banco de tu preferencia.

  • Exige de un buen historial crediticio, así que, si eres de los que pagan sus deudas a tiempo, estás en buen camino para conseguir un crédito hipotecario.

  • Simula tu crédito para que consideres el valor total que vas a pagar.

  • Con esta alternativa de crédito, recuerda que ambos se convertirán en copropietarios y obtendrán derecho sobre la vivienda en la parte proporcional del crédito otorgado de manera individual.


Por último, toma en cuenta que no todos los bancos te prestarán el valor total de tu vivienda, por lo que deberás considerar ahorrar un porcentaje para terminar de saldar tu préstamo.


¿Te animas a tramitar un crédito bancario?

Contacta a nuestros asesores para que te apoyen en el proceso: Da clic aquí.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page