top of page
  • Foto del escritorALNUS

¿Cómo pagar más rápido tu crédito hipotecario?

Si ya has tomado la decisión de adquirir una vivienda a través de un crédito, es necesario tener en cuenta el tiempo que te tomará terminar de pagar tu nuevo hogar.



Los plazos pueden tomar 10 años o más, pero te tenemos buenas noticias, es posible saldar tu hipoteca antes de lo previsto, así que considera los siguientes tips.

Para empezar, hay que considerar qué beneficios nos ofrecen las instituciones financieras que emiten nuestro crédito para confirmar que no se nos penalice por pagos adelantados.
  • Durante las primeras etapas del crédito, la mayor parte del pago mensual va sobre los intereses del préstamo. Si está dentro de tus posibilidades, adelanta pagos de manera anticipada para generar un ahorro a largo plazo y reducir el tiempo de liberación.

  • Organiza tu presupuesto para destinar pagos extras. Hay diferentes formas de planificarlo, como por ejemplo; abonar un porcentaje de tu aguinaldo, redondear los pagos mensuales por un monto más elevado o aplicar la técnica 1/12, es decir, a cada pago agregas una doceava parte de tu mensualidad, así, al finalizar el año, habrás cubierto 13 meses en lugar de 12.

  • Si tus ingresos aumentan durante el período de tu préstamo, ajusta los montos mensuales. Aprovecha cualquier ingreso extra que no interfiera con tus gastos básicos para abonar a tu hipoteca.

  • No olvides consultar tu saldo con regularidad para tener un mayor control de tu saldo.


Si tienes más dudas al respecto, consulta a alguno de nuestros asesores Da clic aquí.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page