top of page
  • Foto del escritorALNUS

¿Cómo obtengo mi crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que te permite vivir como siempre soñaste sin tener que desembolsar una cantidad fuerte de dinero.


Te da oportunidad de adquirir tu vivienda mediante mensualidades que serán fijadas por la institución con la que estés afiliado o afiliada de acuerdo con tu sueldo.


Siempre hay una opción para ti, aquí te presentamos algunas que puedes considerar.



Crédito Infonavit


Puedes consultar si precalificas para un crédito y cuánto es el monto que se te prestaría de acuerdo con tu salario. Si eres candidato, nosotros nos encargaremos de integrar tu expediente y tramitar tu crédito para que no tengas que acudir a las oficinas del Infonavit.


Cuando tu crédito quede inscrito, se te entregará una constancia que establece las condiciones y fecha límite para liquidar tu crédito.

Una ventaja que te ofrece es la facilidad de unir tu crédito con algún miembro de tu familia o con un co-residente.

Crédito FOVISSSTE


Si es tu caso, puedes solicitar tu crédito con FOVISSSTE, que te ofrece además un seguro de calidad y asistencias al hogar si tu adquisición es de una vivienda nueva.


Recuerda revisar periódicamente el estado del crédito para tener un seguimiento puntual que te permita liquidar de manera satisfactoria.


Crédito bancario


Si no estás afiliado a ninguna de las instituciones anteriores, los bancos pueden ofrecerte diversas opciones de crédito que se adapten a tus posibilidades. Te ayudan a simular tu crédito para que consideres el valor total que vas a pagar.


Puede beneficiarte ya que hay bancos que ofrecen tasas por debajo de otras instituciones, como lo son Infonavit y FOVISSTE.

Para solicitarlo, considera los siguientes requisitos:

  • Tener un buen historial crediticio (aunque hay algunos bancos que no lo solicitan como un indispensable).

  • Disponer de un capital inicial.

  • Contar con un ingreso suficiente.

Para tramitar cualquier tipo de crédito, considera además otros gastos, como los de avalúo y escrituración, independientemente de la institución o banco que maneje tu crédito.


Contáctanos para que un asesor te oriente acerca de tu proceso sin ningún compromiso dando clic aquí.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page